Educación primaria
[column width=”1/2″ place=”first” custom_class=”testimonial-container”]
No Colexio Quiñones de León planteamonos a educación primaria como unha etapa onde o obxetivo primordial é desenrrolar ó máximo a formación integral do alumno .
A adquisición de coñecementos básicos, e sobre todo dun conxunto sólido de habilidades e destrezas, é fundamental para a formación académica dos nenos e nenas destas idades. Os rapaces deberán adquirir progresivamente unha sólida base para os apredizaxes posteriores.
A Educación Primaria comprende seis cursos académicos, dende os seis ós doce anos de idade e organizarase en tres ciclos de dous anos cada un.
Os alumnos incorporaranse á Educación Primaria no ano natural no que cumplan seis anos de idade.
[/column]
[column width=”1/2″ place=”last” ]

[/column]
[column width=”1″ place=”none” custom_class=”testimonial-container”]
[testimonials title=”Obxetivos para esta etapa”]
[testimonial]Comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano y gallego atendiendo a diferencias intenciones y situaciones de acuerdo con sus necesidades e intereses, así como comprender y producir mensajes orales y escritos sencillos y contextualizados en lengua inglesa.[/testimonial]
[testimonial]Comunicar sus opiniones y sentimientos y ser receptivos a los demás a través de medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando el razonamiento lógico, verbal y matemático, así como la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para gozar de las obras y manifestaciones artísticas.[/testimonial]
[testimonial]Utilizar en la resolución de problemas sencillos los procedimientos oportunos para obtener la información pertinente y representándola mediante códigos, teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su solución.[/testimonial]
[testimonial]Identificar y bosquejar interrogantes y problemas partiendo de la experiencia cotidiana, utilizando tanto los conocimientos y sus recursos materiales a su disposición como su colaboración de otras personas para resolverlos de forma creativa, manifestando curiosidad por comprender el mundo que les rodea.[/testimonial]
[testimonial]Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptar las normas y reglas que democráticamente se establezcan, planear los objetivos e intereses propios con los de otros miembros del grupo, tomando conciencia de que junto con los derechos están también los deberes, respetando puntos de vista distintos.[/testimonial]
[testimonial]Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las demás personas, valorando críticamente las diferencias de tipo social, enseñando actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia.[/testimonial]
[testimonial]Apreciar la importancia de los valores básicos que regulan la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos.[/testimonial]
[testimonial]Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo adoptando hábitos de salud y bienestar y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida.[/testimonial]
[testimonial]Manifestar una actitud favorable de cara al trabajo bien hecho, valorando su utilidad práctica.[/testimonial]
[/testimonials]
[/column]