Educación secundaria

[column width="1/2" place="first"  custom_class="testimonial-container"]

Educación Secundaria

[/column]

[column width="1/2" place="last" ]

A psicoloxía evolutiva describe a adolescencia como unha das etapas do ciclo vital máis importantes no desenrrolo do individuo.

É un momento no que se inicia a súa identificación, convertíndose emocionalmente en autónomo; “desprendese” das súas figuras parentales e aprende a tomar as súas propias decisións.

É por iso, que o colexio fomenta valores sociais como o espiritu de integración, cooperación ou interaxuda, conxuntamente como formas sociais de traballo, a través da enseñanza en equipos, que potencian a educacion global das áreas sociais, científicas e humanísticas.

No Colegio Quiñones de León consideramos que o desenrrolo dunha capacidad critica respecto os seuspropios actos, é fundamental para a consecucion dunha libertade “responsable”.

A nivel académico, o centro concede unha gran importancia nesta etapa a consolidar e mellorar os conocimentos adquiridos, aumentando progresivamente e de acordo cá idade, tanto éstes coma os niveles de exixencia e dotando ós alumnos/as de instrumentos adecuados para facer frente ós mesmos.

[/column]

[column width="1" place="none"  custom_class="testimonial-container"]

[testimonials title="Obxetivos para esta etapa"]

[testimonial]Comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomía y creatividad en castellano, gallego y por lo menos en una lengua extranjera, empleándolos para comunicarse y para organizar los
propios pensamientos.[/testimonial]

[testimonial]Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos, técnicos y estéticos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación.[/testimonial]

[testimonial]Obtener y seleccionar información empleando las fuentes en las que habitualmente se encuentra dispuesta, tratarla de forma autónoma y crítica, con una finalidad previamente establecida y transmitida a los demás de manera organizada e inteligible.[/testimonial]

[testimonial]Establecer estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos de conocimiento y de la experiencia mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastándolas y reflexionando sobre el procedimiento seguido.[/testimonial]

[testimonial]Formarse una imagen ajustada de si mismo, de sus características y posibilidades, del destino transcendete de la vida y desarrollar actividades de forma autónoma y equilibrada, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades.[/testimonial]

[testimonial]Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes, superando inhibiciones y prejuicios, rechazando cualquier discriminación basada en diferencias de raza, sexo, clase social, creencias y otras características individuales y sociales.[/testimonial]

[testimonial]Analizar los mecanismos y valores que rigen en el funcionamiento de las sociedades, en especial los relativos con los derechos y deberes de las personas.[/testimonial]

[testimonial]Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural, valorándolas críticamente y elegir aquellas que mejor se adapten a su desarrollo integral como personas.[/testimonial]

[testimonial]Conocer y valorar el desarrollo científico y tecnológico, a sus aplicaciones y a su incidencia en el medio físico y social.[/testimonial]

[testimonial]Conocer y apreciar el patrimonio cultural y contribuir activamente en su conservación y mejora, entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de los individuos.[/testimonial]

[testimonial]Conocer y comprender los aspectos básicos del funcionamiento del propio cuerpo y de las consecuencias para la salud individual y colectiva de los hechos y de las decisiones personales y valorar los beneficios que suponen los hábitos del ejercicio físico, de la higiene y de una alimentación equilibrada.[/testimonial]

[/testimonials]

[/column]

Comments are closed